Consude ratifica su apoyo a los Juegos Sudamericanos Escolares 2018 -2019

Después de una afectuosa bienvenida por parte de la directora de Coldeportes y presidente del Consude, Clara Luz Roldán, inició la primera sesión de trabajo de la XVIII Asamblea del CADE, donde se conversaron temas como:  lanzamiento de la página web del Consude y los Juegos Sudamericanos Escolares del 2018 en Arequipa, Perú.

Con respecto a este último tema, Óscar Fernández Cáceres, presidente del Instituto Peruano del Deporte, compartió detalles sobre este evento deportivo destinado a promover las mejores habilidades de jóvenes estudiantes en disciplinas deportivas como: atletismo, atletismo adaptado, balonmano, baloncesto, voleibol, natación, natación adaptado, fútbol, judo, tenis de mesa y voleibol.
Se esperan alrededor de 2.100 participantes en la segunda ciudad más importante del Perú.  “Teniendo al volcán Misti como escenario, queremos continuar trabajando en la exigencia deportiva, promover el deporte a nivel nacional y en la región”, manifestó Fernández Cáceres, quien presentó el logo y la mascota de este encuentro, un venado andino que llevará el nombre de Taru.
La asamblea del Consejo Americano del Deporte tomó en esta primera sesión de trabajo varias decisiones. La primera, el fútbol femenino pasará a ser un deporte obligatorio en los Juegos Sudamericanos. Segundo, se ratificó a Surinam como sede de los XXV Juegos Escolares del 2019. Tercero, se aprobó la página web oficial del Consude donde se exponen notas de actualidad y finalmente, se socializan cambios del organigrama de la asamblea; puntos que quedarán consignados en los estatutos del Consude para vigencia 2019.
Toda información de prensa durante el evento:
Diego León Giraldo
3103417767
Andrés Rivera
3155230232
Andrea Mesías
3002058816
Pamela Díaz Peña
Periodista