El próximo miércoles 25 de abril, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, quien ejerce por Colombia la presidencia del ente suramericano, instalará la gran asamblea del Consude en el marco de las reuniones del CADE (Consejo Americano del Deporte) en el Hotel Dann, en el norte de la ciudad de Cali. Allí se reunirán los altos mandatarios del deporte americano.

Con la reunión extraordinaria de Consude (Consejo Suramericano del Deporte), inicia la agenda de la asamblea general del CADE (Consejo Americano del Deporte) en Cali, Valle del Cauca. La presidenta del Consude, Clara Luz Roldán, dará la apertura con las palabras de bienvenida y un breve repaso de su coordinación como Colombia en cabeza de este ente deportivo suramericano. Posterior a su intervención se leerá el acta para retomar los temas de la asamblea pasada llevada a cabo en República Dominicana en 2017 y se pondrán sobre la mesa los puntos por trabajar en  el Consejo para este año.

María José Pesce, Directora de la Oficina Latinoamericana de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) hará una actualización de normas y seguimiento del código en esta materia con el fin de seguir con su compromiso de deporte libre de dopaje.

Dentro del itinerario, Óscar Fernández, director del Instituto Peruano de Deporte (IPD), dará un informe sobre el avance de los Juegos Sudamericanos Escolares 2018 que serán en la ciudad de Arequipa, en Perú. A este encuentro asisten los campeones pre juveniles que oscilan entre los 13 y 14 años de los países del cono sur de América, los cuales, en la pasada versión, fueron en Cochabamba, Bolivia, y tuvieron como campeón a Brasil con 60 medallas y a Colombia en el segundo lugar.

Seguido de ello, se hará el lanzamiento oficial de la página web de Consude donde se actualizan las noticias más recientes de los sucesos del deporte en Suramérica. Para complementar el encuentro, la Federación Colombiana de Baile Deportivo socializará la manera en la que se está implementando la disciplina en Colombia y el impacto que tiene en Sudamérica.

Dentro del marco de este encuentro, se mostrará el despliegue de la gestión de Consude a cargo de la secretaria técnica, Daniela Hernández, quien tratará aspectos técnicos, estatutos, y la propuesta de la imagen y el manejo que se debe tener para alimentar la página web del Consude.

Finalmente, se oficializará a Brasil como ‘Capital sudamericana de deporte’, momento ambientado con una proyección de este país como un destino deportivo y referente competitivo continental.

La cita será en el salón Ritz del hotel Dann Carlton de la capital vallecaucana, a partir de las 9 de la mañana.