Máximos representantes del deporte iberoamericano, presentes en Cali

Los ministros y máximos representantes del deporte de América, España y Portugal se reunirán en Cali desde el miércoles y hasta el viernes para discutir políticas regionales que buscan el avance y liderazgo, establecer convenios y conocer lo que hace cada uno de los países.

En el marco de la XVIII Asamblea del Consejo Americano del Deporte (CADE), que tendrá lugar el 26 de abril en la ciudad de Cali, se realizará una rueda de prensa que contará con la participación de Marco Aurelio Díaz, viceministro de Deporte Escolar y Universitario de República Dominicana, que ostenta la presidencia del organismo multilateral; Fernando Cáceres, Secretario Nacional del Deporte de Uruguay y quien preside el Consejo Iberoamericano del Deporte (CID); Pedro José Infante, ministro del Poder Popular para el Deporte de Venezuela y presidente del Consejo Centroamericano y del Caribe de Deporte (Concecade), y Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes y actual presidenta del Consejo Sudamericano del Deporte (Consude).

La cita con los medios de comunicación será el jueves a la 1:00 p.m. en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, donde será la anfitriona de un encuentro que pondrá a Cali, Capital Deportiva de América, de nuevo en las primeras planas de todo el continente.

La asamblea del CADE, del 25 al 27 de abril, se da en momentos en los que el Gobierno de Colombia acaba de presentar al Congreso un proyecto de Ley para que Coldeportes pase de ser Departamento Administrativo a Ministerio del Deporte, con lo que se podrá tener una política de Estado que permita al país cultivar muchas más glorias mundiales y olímpicas, siguiendo por la senda que se ha emprendido en los últimos años.

Los máximos dirigentes iberoamericanos harán un balance de los distintos temas concernientes con el deporte y darán a conocer los planes hacia el futuro para seguir fortaleciendo lazos de hermandad entre los distintos países de la región.

Además, de manera específica, también se harán asambleas de los otros organismos en el marco de las discusiones del CADE, tanto del CID, como de Consude y Concecade.