En La Perla del Pacífico se vive el atletismo y el taewkondo
Con el imponente Océano Pacífico de fondo, 30 adolescentes de los Centros de Desarrollo Deportivo Regional (CENDER) entrenan con disciplina para cumplir sueños, muchos de ellos dibujados sobre una medalla de oro, pero no cualquier oro: el olímpico.

Diego Fabricio Aguirre Obregón, tiene 17 años, y mientras salta las vallas de atletismo puestas sobre la arena de la Playa el Bajito en Tumaco, se visualiza corriendo lo más rápido posible hacia la meta. Esa que forja día a día gracias a los CENDER, programa de Coldeportes que arribó a la Perla del Pacífico en junio de 2017.

La llegada de Diego Fabricio a este proyecto fue por sugerencia de su profesora de educación física del colegio, y como él mismo lo expresa fue un gran cambio en su vida: “Nos encontramos en un sitio donde hay mucha violencia, y aquí nos concentramos solo en el deporte, es el medio donde más podemos sobrevivir”.

Por eso continuará entrenando hasta alcanzar el tan anhelado oro en los 100 y 400 metros planos, modalidad del atletismo que le apasiona y que practica con amor. Ese mismo amor que le genera orgullo a su madre, quien desde la sombra lo ve correr hacia la meta.

Darlys Mireya Obregón es la mamá de Diego, ella se siente feliz por la experiencia que vive su hijo y está segura que le permitirá salir adelante: “Es un programa donde ellos van a tener oportunidades para cumplir sus sueños”, ideales que apoya con paciencia, dedicación y entrega, cualidades que una madre tiene.

Como estas son muchas las historias que se escriben en el programa que cuenta con dos disciplinas en Tumaco: atletismo y taewkondo, y que llegaron a este hermoso rincón del departamento de Nariño por iniciativa de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán González.

La máxima dirigente del deporte en Colombia llegó hasta este municipio para compartir y vivir de cerca con los futuros medallistas olímpicos, dejando muy en claro la importancia de los CENDER: “Es un programa que queremos mucho en Coldeportes porque sabemos que aquí está el presente y futuro del deporte colombiano”, y este lunes pudo ver como con disciplina se está formando esa reserva deportiva del país