El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Oscar Fernández Cáceres, ratificó por medio de comunicación a la presidenta del Consude, la Dra. Clara Luz Roldán, los deportes que competirán en el país inca del  1 al 9 de diciembre de este año.

Ajedrez, atletismo, atletismo adaptado (discapacidad intelectual), baloncesto, fútbol sala, balonmano, natación adaptada (discapacidad intelectual), tenis de mesa, voleibol y como invitado Judo, serán los deportes en los que jóvenes de todo el continente se batirán en busca de la gloria deportiva a nivel escolar en la ciudad de Arequipa.

En la pasada asamblea del Consejo Sudamericano del Deporte (Consude) que se desarrolló en Cali en el mes de abril, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Oscar Fernández, presentó los escenarios y la infraestructura de la conocida ‘ciudad blanca’ para albergar estas justas ecolares.

De igual forma, el máximo dirigente deportivo peruano manifestó que en el transcurso de los próximos días un equipo técnico remitirá a la presidencia del Consude las bases generales y específicas para los juegos.